esen
CERRADO LOS LUNES POR DESCANSOCERRADO LOS LUNES POR DESCANSO
imagen principal

El Quinto Cecilio no es solo un restaurante, es un homenaje a nuestra tierra.
Extremadura es una tierra rica en productos, olores y sabores que nos ayudan a conectar con nuestras raíces, a recordar el lugar de donde venimos y que compartimos, el que nos hace ser lo que somos.

Julio César Lospitao así lo entiende y lo transmite en cada uno de sus platos, tomando lo mejor de la tradición y llevarla hacia el futuro a través de los sentidos.

El Quinto Cecilio tiene un estilo propio creado por Julio César Lopitao, un chef hecho así mismo y que sabe utilizar la materia prima de Extremadura para conectar con todos los puntos de España y enriquecerse también con sus sabores.

La sabiduría popular de los fogones elevada a los altares de la Alta Cocina.

Platos con identidad

Nuestro Chef



La fuerte personalidad de Julio César Lospitao le ha guiado siempre en una dirección, la excelencia, y siempre desde su casa, el Quinto Cecilio, donde profundiza en las raíces gastronómicas extremeñas al tiempo que se divierte con la creatividad sin límites de la cocina de vanguardia.

Su gran pasión es la cocina y, gracias a estos años al frente también de la gerencia del Quinto Cecilio, le han permitido poder continuar con el legado de su familia con un estilo propio y sin perder su sello de identidad por el que tanto luchó su fundador: el sabor, la tradición y la cultura de Extremadura.

Su historia se resumen en una palabra: coraje.

Julio Cesar es un chef de raza que con tan sólo 18 años tuvo que hacerse cargo de las riendas de la cocina y la gerencia del restaurante. Largas jornadas de trabajo interminables, mucha pasión y esfuerzo han sido sus principales ingredientes para crear y desarrollar un estilo propio de cocina. También ha sabido construir un equipo a su medida, persona a persona, con el que ha conseguido que el Quinto Cecilio sea lugar de referencia y peregrinaje gastronómico de los amantes de la buena cocina.



Nuestro Chef Julio César Lospitao
Con nuestro Sumiller sentirás nuestros caldos de una manera diferente

Daniel Sánchez Lospitao



Daniel es la 3ª generación del negocio familiar. Su juventud no ha sido impedimento para acumular sabiduría y experiencia en diferentes lugares.

Su formación como Sumiller comenzó en Londres, aprendiendo en las cocinas de Gordon Ramsey. Al volver a España continuó su trabajo y aprendizaje en el restaurante Ambivium galardonado con 1 Estrella Michelín.

Ya en casa, en Medellín, Daniel ha sido Premiado como Mejor Sumiller de Extremadura 2022 y continua con el legado familiar en Quinto Cecilio, el restaurante que le vio nacer.

Daniel tiene una manera diferente y muy personal de transmitir sus conocimientos sobre el mundo del vino. Cuando se acerca a tu mesa es capaz de convertir cada momento de la cata en una experiencia inolvidable.




Nuestro Sommelier Daniel Sánchez Lospitao
Valoraciones en Google
Calificado con 4,50 sobre 5 estrellas
con más de 1.900 valoraciones
Valoraciones en Tripadvisor
Calificado con 4,50 sobre 5 estrellas
con más de 570 valoraciones